Para desentrañar la esencia de una ciudad de la América meridional, no hay mejor sendero que perderse en el laberinto de su centro histórico, donde cada iglesia y capilla resuena con los ecos de un pasado vibrante.
Estas edificaciones se elevan al cielo, con la misma altura que nuestras montañas, como guardianes de la fe y la memoria de la tierra. Son libros abiertos de piedra y ladrillo, cuyas páginas narran y son depositarias de la historia de los pueblos.
Por igual, la Catedral de San Cristóbal, joya de la fe, el arte y la arquitectura de la ciudad homónima en el Estado Táchira, Venezuela, nos invita a un viaje en el tiempo.
Profundamente vinculada a la historia tachirense, sus muros encierran entre sus piedras el latido de la ciudad y el fervor de su gente.
Así, Proyecto Experiencia Arte y Táchira Heritage proponen este recorrido por la historia y por las estructuras arquitectónicas de la Catedral, desde sus orígenes hasta la reconstrucción en 1961, con una marcada vocación cultural y turística.
Esta iniciativa, siempre perfectible, busca que se conozca más y mejor este monumento y bien cultural que a todos nos pertenece, siendo conscientes que conocer es valorar, y valorar es conservar.
Puede descargar y compartir el PDF, desde el siguiente recuadro: