miércoles, 5 de febrero de 2020

San Cristóbal, Urbs quadrata. El hecho histórico urbano de una villa venezolana en el período hispánico │ San Cristóbal, Urbs quadrata: Early Hispanic Colonial Urbanism and process of morphogenesis in San Cristóbal (Táchira State – Venezuela)












Obra publicada por el Fondo Editorial Universitario UCAT (2003), resulta en un instrumento de referencia y consulta para académicos, arquitectos, urbanistas, estudiantes, investigadores e interesados en profundizar en la historia del urbanismo en América, durante la época española. La misma procura cubrir parte del vacío que significa la carencia de estudios referentes sobre la ciudad de San Cristóbal (Estado Táchira – Venezuela), desde el siglo XVI al XIX, considerada desde su urbanismo (arquitectura, demografía, mentalidades y relaciones sociales tanto en sus espacios abiertos como privados).

Al mismo tiempo y desde una visión holística e interdisciplinar, la obra va más allá e intenta indagar y profundizar en otro vacío como lo es el estudio de su singularísima historia preurbana, por medio de la intelección de la etnohistoria y de la etnolingüística de las primeras colectividades humanas originarias que se proyectaron sobre esta porción del territorio americano, representando a su vez el primer estudio metódico y sistemático que se estructura sobre este campo del conocimiento en la bibliografía tachirense.



Para descargar el libro: San Cristóbal Urbs Quadrata. El hecho histórico urbano de una villa venezolana en el período hispánico, accione, en la siguiente pantalla, el pequeño recuadro con flecha de salida que se encuentra en el extremo superior derecho:









© Proyecto Experiencia Arte / Experience Art Project 2012-2020. Algunos derechos reservados. Los derechos de autor de las fotografías pertenecen a cada fotógrafo, grupo o institución mencionada.