Un mural irrepetible... La finalización de la construcción y ornamentación de la edificación del Hospital Central de San Cristóbal, en 1957, coincide con el período final del gobierno del General Marcos Pérez Jiménez, y con el fin de una época donde no se hacía distinción entre hacer arquitectura y hacer arte. Desde el mural ornamental, encomendado a una escultora y artista plástica con reconocimiento internacional, nacida en tierras magiares, Hungría y nacionalizada venezolana, Eva Lote de Brinzey, hasta la policromía del interior y exterior del Hospital Central -denominado originalmente Hospital General de San Cristóbal- y encargada a Mateo Manaure, resultaron en un todo, tan brillante, que colocaba y mantenía al Estado Táchira y a la República de Venezuela a la par con la vanguardia artística mundial, de originalidad única, singular e irrepetible de ese tiempo.
Para descargar el Estudio artístico sobre el mural del Hospital Central de San Cristóbal, accione, en la siguiente pantalla, el pequeño recuadro con flecha de salida [Pop out content] que se encuentra en el extremo superior derecho:
© Proyecto Experiencia Arte / Experience Art Project 2012-2020. Algunos derechos reservados. Los derechos de autor de las fotografías pertenecen a cada fotógrafo, grupo o institución mencionada.