domingo, 25 de agosto de 2019

Valores Humanos de Lobatera, Volumen 2. Publicaciones del Cronista Oficial de Lobatera (2019)





 



Contra-prólogo 


Los valores, son un conjunto de cualidades que todo ser humano debe tener para ser apreciado en esta sociedad y determinan el comportamiento e interacción con otros individuos. Al hablar de VALORES HUMANOS y llevarlos al ámbito local lobaterense, podríamos decir que es simplemente toda persona que hace el bien, en Lobatera esto es una virtud de casi todos. 

Ser de Lobatera, vivir acá es un privilegio que pocos gozamos y disfrutamos a diario, de ahí la frase célebre del periodista Carlos Alviarez Sarmiento de “La Capital del Mundo” porque de verdad así nos sentimos, ser de Lobatera es excepcional además vivimos acá seria lo máximo e ideal y el anhelo de aquellos que, por diferentes circunstancias están fuera de sus tierra chica. 

El libro “Valores humanos de Lobatera” es una compilación de biografías, anécdotas, vivencias, de los hechos más resaltantes que el lobatero hace en su extensa trayectoria o hizo en su paso por este mundo de Dios. Existe la complicidad de familiares y amigos más allegados quienes aportan los datos o cuentan su vida para dejársela a futuras generaciones, se documentan con fotografías y lo necesario para así resaltar aún más su paso terrenal. Hace poco tiempo surgió en un conversatorio la pregunta; ¿qué significa ser lobaterense? todos y cada uno de nosotros deberíamos de responder esa pregunta, hilar un concepto, manifestarlo, decirlo “soy orgulloso(a) de ser lobaterense”, solo así aprenderemos a amar aún más nuestro pedazo de tierra enclavado en la falda de un cerro de los andes Venezolanos.

En tiempos convulsionados como los que estamos viviendo hoy en día es supremamente importante por no decir vital el sembramiento de “Valores” pero que sean de verdad valores para la vida, no simple letra muerta. Con estas compilaciones se contribuye en buena parte, colocando personalidades que marcan o marcaron una época, son ejemplo para las generaciones futuras que, en tiempos perentorios deben estar a cargo del destino de nuestro pedazo de tierra, al que llamamos Lobatera.

Vaya el agradecimiento al Cronista Richard Medina Zambrano por el honor de escribir estas líneas que salen del sentimiento, nacen del corazón, que nació, creció y que en su momento se sembrará en el Torreón, ¡en tierras lobaterenses.!


Cosme Darío Hurtado Cárdenas

Agosto del 2019".






© Proyecto Experiencia Arte │© Experience Art Project 2012-2019. 
Algunos derechos reservados. Los derechos de autor de las fotografías pertenecen a cada fotógrafo, grupo.